Multiplicar casi por 5 el rendimiento de una base de datos Oracle

La innovación a veces produce avances lineales y otras veces exponenciales. Durante el Oracle Open World hace menos de un mes se presentaron importantes novedades poniendo la tecnología de Sun en conjunción con la de Oracle y allí vieron la luz el Exadata V2 y el record mundial de Tpm-C. Lo primero es un fantástico F5100FAappliance para OLTP y BI y lo segundo es un record mundial que sirve para acreditar excelencias pero está muy por encima de las necesidades normales de los usuarios.

Hoy escribo estas entradas porque he visto un blog de un compañero que ha hecho un estudio de cómo optimizar una instalación de Oracle con Sparc Solaris simplemente incorporando el acelerador F5100 con tecnología FlashFire y optimizando el uso de la SGA, una parte de elementos comunes de la base de datos Oracle. Y lo hace sobre configuraciones similares a muchas de las que hay en nuestros clientes del entorno sanitario, educativo y de la administración pública.

Para los más técnicos, les remito al blog original. Para el resto, el mensaje es claro: posibilidad de mejorar casi hasta cinco veces el rendimiento de la base de datos Oracle con una inversión que significa un pequeño porcentaje de la inversión inicial. Mucho por poco.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s