Protección de información confidencial con Oracle IRM

 

IRM es una de las herramientas que mencioné de pasada dentro del grupo de soluciones transformadoras de la sanidad en mi presentación express en el pasado Inforsalud.
El tiempo no daba para más y sólo le dedicaba una línea, pero la problemática es general en cualquier organización y más crítica cuanto mayor es la misma, sobre todo si hay de por medio datos confidenciales sometidos a la máxima protección.

En el caso de la sanidad, el intercambio de contenidos con datos confidenciales de pacientes bien en línea o en soportes digitales extraíbles está sujeta a severos requerimientos de confidencialidad, tanto en la sanidad privada como en la pública. Una buena política al respecto es necesaria pero no suficiente.

Y aquí es donde entra en juego Oracle Information Rights Management (IRM). Os adjunto un vídeo de 2:31 minutos que es muy clarificador y está subtitulado en castellano. Reconozco que va muy rápido y os aconsejo que deis una segunda pasada para captar todas sus posibilidades. Es una herramienta muy flexible, integrable y adaptable a la gestión de la confidencialidad en los entornos habituales de las organizaciones sanitarias, ahora que los contactos telemáticos en sanidad empiezan a formar parte de la vida cotidiana.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s